Volver después de un viaje largo es adaptarte a una realidad que no podés cambiar.
Es enfrentarte a una parte de vos que está en tránsito y como todo lo que está en tránsito, es inconcluso, confuso e incierto.
Volver es saber dejar ir y entender que dejaste ir sólo por haberte ido.
Volver de un viaje largo es aprender a vivir en un universo paralelo en el que parece que conocés todo porque ya estuviste ahí antes, pero que no podés entender porque funciona distinto. O funciona igual y lo distinto sos vos.
Volver de un viaje largo es entender que la vida siguió para todos, menos para vos.
Volver en tránsito es darte cuenta que estás sol@. Es intentar encajar en el rompecabezas de siempre, cuando tu ficha ya no es la misma.
Es enfrentarte a preguntas que no sabés cómo responder, responder cosas que nadie quiere escuchar y escucharte decir cosas que ni vos entendés.
Porque estás en tránsito, estás cambiando, hay respuestas que no tenés. Y está bien.
Volver es entenderte en cambio. Estás mutando, no podés volver a la que eras cuando te fuiste pero tampoco vas a ser alguien definitivo ahora. No podés, porque seguís viajando aunque hayas vuelto.
Volver es definitivo, o definitorio.
Es confirmar vínculos y terminarlos de cerrar.
Y darte cuenta que cuando te fuiste estabas matando, en vos y en los demás, una parte tuya que en la relación con otros era crucial.
Es tener que vivir con esta versión de vos mism@ que todavía no entendés.
Volver es crecer. Es cerrar, dejar ir, adaptarte y desencajar.
Pero volver además es re-encontrar.
Es descubrir y redescubrir.
Generar vínculos totalmente nuevos o confirmar vínculos que cuando te fuiste ni sabías que existían.
Volver es disfrutar de lo nuevo en lo conocido.
Es amar lo estático y lo que ya se fue.
Pero lo más importante, volver es descubrir que en tu vida contabas con personas incondicionales que a pesar de que te fuiste, van a estar ahí para vos siempre, pase lo que pase. Y lo que pasó es muchísimo. Así que volver es saber valorar.
Volvé, porque siempre hay que volver, pero volvé sabiendo y entendiendo que te fuiste y que en realidad, nunca vas a poder volver.
#YesSalomon #backpackerlife #traveler
#mountainlife #bnesimppl